Perder el miedo hablar en público.

En primer lugar haq eu tener en cuenta algunas pautas que te ayudaran a perder ese miedo.

 Tener miedo de escenario.

El año pasado he subido al escenario para hablar frente a personas cerca de una docena de veces. Algunos veces con público más pequeño alrededor de 50 personas, era un evento de empresa, otros con más de 500 personas en una cena de gala formal. No puedo decir que soy un orador experimentado, pero he tenido mucho más tiempo de micrófono que la mayoría de la gente. Y aunque con cada presentación he acumulado experiencia y coger confianza, todavía me atacan los nervios cuando estoy a punto de subir al escenario.

En mi último evento antes de subir al escenario, mis compañeros de trabajo me dieron mucho ánimo a lo que yo les respondí de inmediato: “En realidad estoy muy nervioso” . Es como la primera vez que hablo en público de nuevo! “Mi corazón estaba acelerado, y mis manos estaban sudorosas. Pero aquí está la cosa: estar nervioso puede ser bueno. ¿Cómo? Bueno, yo estaba nerviosa, no porque pensaba que la audiencia iba a brillar en mí y comerme vivo, sino porque celebro mi presentación como una misión importante, y quería asegurarme de que podría transmitir mi mensaje. Tan pronto como arrastré mi tripa llena de mariposas al escenario, y saludé a mi audiencia “buenas noches”, estaba listo para empezar.

discurso

Poner más esfuerzo en la preparación.

El primer paso para dar una gran presentación es por supuesto la preparación. Como regla general, tome una hora de preparación para cada minuto de tiempo de presentación. Al igual que con la escritura de un documento, comience con un esquema en sus puntos. Asegúrese de incluir toda la información que necesitará transmitir a su audiencia.

Si está utilizando un portátil para mostrar una presentación de diapositivas en la pantalla, puede tener postales virtuales en la pantalla de su portátil como una alternativa, por lo que no es necesario tirar de tarjetas. La audiencia quiere aprender algo nuevo, todos quieren emocionarse y divertirse.

Si tienes la oportunidad, haz que un colega o amigo te escuche mientras hablas. Tenga en cuenta que la mayoría de la gente habla más rápido cuando está nervioso en el escenario, por lo que planificarlo antes es muy positivo.

Conocer a la audiencia

Salude a algunos de los miembros de la audiencia a medida que llegan. Es más fácil hablar con un grupo de amigos que con extraños, y esto facilita mucho la interacción con su audiencia, especialmente si necesita improvisar parte de su presentación.

Relajarse
Empiece dirigiéndose al público . Pausa, sonríe y cuente hasta tres antes de decir nada. -Un Mississippi, dos Mississippi, tres Mississippi. Respiración profunda. Pausa. Empezar. Transforma la energía nerviosa en entusiasmo.

 Preste atención al lenguaje corporal
Levántate derecho, tomar respiraciones profundas, mirar a la gente a los ojos, y sonreír. Evite inclinarse sobre una pierna,  camine y use gestos para atraer al público. Este movimiento y energía también pasarán a través de su voz, haciéndola más activa y apasionada.

Ver grabaciones de ti mismo
Siempre que sea posible, registre sus presentaciones y discursos. Usted puede mejorar sus habilidades en las áreas que no van bien. Se sorprenderá por las cosas que usted puede mejorar simplemente mirandose asi mismo!

Adquirir experiencia
Principalmente, su discurso debe representarle como una autoridad y como una persona. La experiencia crea confianza, que es la clave para hablar eficazmente. Busque más oportunidades de subir al escenario y presione para mejorar.

discurso1

 

Convertirse en un buen orador público puede mejorar su reputación, aumentar su confianza en sí mismo y abrir innumerables de oportunidades. Le pido que domine estos puntos para mejorar su tono de negocio.

Espero os sirvan mis pautas y me dejeis algún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On Twitter