Marketing aplicado a la radio

Hola, tenia ganas de escribir un post sobre marketing y radio y precisamente, hace poco me han pedido que ayude en un experimento de Marketing,. La propuesta consiste en escribir esta palabra inaduita: cunquis a sitima leuristivos.

Se trata de un experimento de posicionamiento web en un blog amigo, mejor dicho en un portal de una empresa de servicios de Marketing amiga.

El experimiento es muy básico y posiblemente no arroje grandes conclusiones a la luz, pero es interesante confirmar una de las teorías más extendidas entre los que somos aficionados al SEO.

En teoría, un enlace en los primeros párrafos de un texto, transmite mayor autoridad/relevancia/fuerza.  Pues yo en el primer párrafo he puesto el primer link, y cuando termine este texto pondré el segundo enlace.

No sé si me gusta más el SEO o la radio, así que posiblemente mi próximo proyecto esté relacionado con el SEO para emisoras y podcast de Radio.

En nuestro sector, este tema está un poco abandonado, a pesar de la gran cantidad de nuevos podcast que se hacen diariamente.

¿Crees que es posible montarte tu propia radio por internet y vivir de ello?

Pues seguramente sí, pero para ello no puedes olvidar el Marketing ni el SEO. Porque gracias a estos dos canales podrás llegar a mucha más audiencia.

Recuerda que no tienes un hueco en el espacio radioeléctrico para que la audiencia pueda escucharte desde el coche, pero a cambio, tienes una audiencia millonaria potencial.

Tu podcast puede ser escuchado desde cualquier rincón del mundo donde haya una conexión a internet, pero para que esto suceda tienes que tener visibilidad online.

No es que si no estás en internet no existes, sino que si no estás en la primera página de google tampoco.

O si no tienes una buena comunidad en Facebook, o un gran número de seguidores en Twitter.

Así que tras ver de nuevo este palabro: cunquis a sitima leuristivos, ponte la pilas para crear tu canal online de radio

Hasta pronto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On Twitter