Los mejores Micrófonos para Podcasting

Si estas haciendo un  podcasting, narraciones de audiolibros, o incluso screencasting, los micrófonos vocales que voy a presentarle en este post le será de gran ayuda.

Dependiendo de sus necesidades voy a enumerarles los diferentes tipos de micrófonos según sus necesidades.

La gente tiende a hacer voice-over con micrófono incorporado a sus auriculares o incluso el micrófono de su teléfono inteligente o portátil. La desventaja es que, cuando haces esto, el audio no es bueno. Para grabar sonido profesional, necesita un micrófono específico ,especialmente para podcasting u otros voice-overs.

Estos son los tipos de micrófonos que se utilizan ampliamente para las voces:
-Micrófonos de condensador
-Micrófonos dinámicos
-Micrófonos de escopeta

Vamos a entrar en detalles uno por uno.

Micrófonos de condensador


Estos son los micrófonos de estudio, que los profesionales utilizan para sus voice-overs y podcasts. Tienden a recoger cada detalle en la voz  son más claros y naturales.

Hay dos tipos de micrófonos condensadores: diafragma grande y pequeño. Como era de esperar, los micrófonos de gran diafragma le dan sonidos más suaves y naturales y son los preferidos.

Aunque algunos de los micrófonos de condensador son USB, la mayoría de los micrófonos de condensador requieren alimentación fantasma, que puede ser proporcionada por la interfaz de audio, que tiene que ser comprado por separado.

La desventaja es que los micrófonos de condensador son muy sensibles a los alrededores. Tienden a recoger los ruidos del ambiente, especialmente si usted no está lo suficientemente cerca del micrófono.

 

Micrófonos dinámicos

Estos son el tipo de micrófonos que normalmente se ven en el escenario, los que tiene un cantante.

Los sonidos grabados en estos micrófonos son cálidos y no tan naturales, este es tipo de micrófono si está planeando hacer voice-overs en un ambiente ruidoso. A diferencia de los condensadores, son menos sensibles al ruido de fondo. Tienden a cancelar el sonido de direcciones fuera del eje, que puede ser grande cuando la grabación es en un entorno bastante ruidoso.

La mayor ventaja es que los micrófonos dinámicos no requieren alimentación fantasma, lo que significa que son ideales para usar en cualquier lugar.

Micrófonos de escopeta

Estos son bien conocidos en radiodifusión o en conjuntos de películas. Generalmente, éstos se utilizan cuando la apariencia del micrófono no es deseable en el guión.

Necesitas apuntar este micrófono largo, directamente a tu boca. Este micrófono tiende a cancelar los sonidos de otras direcciones. El ángulo de captación es muy estrecho y es muy direccional.

La desventaja de usar estos micrófonos es que usted necesita permanecer absolutamente inmóvil mientras que registra su voice-overs.

Micrófonos XLR

Requieren una interfaz de audio con preamplificador para que puedan encenderse. Necesita un cable XLR separado para conectar el micrófono a la interfaz, y que a su vez se conecta a la PC. La gran ventaja de usar micrófono XLR es que la calidad del sonido es excelente.

 

Micrófonos USB

Utiliza un cable USB normal para conectar el ordenador y grabar el sonido. Reciben la potencia que necesitan del cable USB. No puedes conectar micrófonos USB a una interfaz con la esperanza de obtener la calidad de micrófono XLR. Si ya tiene una interfaz de audio con provisión de alimentación fantasma, no hay razón real para comprar micrófonos USB.

microphone-1018787_640

Otro tema que hay que conocer son los Patrones polares en los que un micrófono recoge el sonido. Hay diferentes tipos:

Omnidireccional (capta el sonido de todas las direcciones del micrófono).
Bidireccional (selecciona el sonido de la parte frontal y posterior del micrófono y rechaza los sonidos de los lados). Es el más conveniente para los voice-overs que implican a dos personas que se sientan enfrente de uno a. Por ejemplo, una entrevista.
Cardioide esencialmente recoge el sonido de la parte delantera. El patrón de recogida está en forma de corazón.
Super-cardioide (recogida estrecha de frente y menos desde atrás). Es el que utiliza la mayoría de la gente utiliza al hacer voces.
Shot Gun (Captura muy estrecha desde el frente del micrófono). También se les llama micrófonos superdireccionales.

Algunos ejemplos de micrófonos pueden ser:

  • Neumann TLM 103 se ha convertido en la opción de acceso para muchos de los profesionales de voz en off. Este es el micrófono de condensador profesional de mejor calidad de estudio que puede obtener para grabaciones de voz de alta calidad. Se trata de un micrófono XLR, lo que significa que usted necesita una interfaz de audio para la conducción de alimentación fantasma.

    Fuera de la caja, viene con el micrófono, un soporte de choque, y un maletín.

    Tiene un bajo ruido propio de 7dB, que es bastante bueno. La cancelación del ruido de fondo es bastante buena en comparación con otros micrófonos de condensador, especialmente cuando se está grabando cerca del micrófono. El patrón de captación cardioide está muy enfocado permitiendo que el micrófono rechace los sonidos fuera del eje.

  • Rode NT1- A. Es un micrófono con condensador cardioide, XLR, para grabar voz natural de alta calidad. Es el micrófono más silencioso del estudio de auto-ruido sólo en 5dB, que es notable.

    La respuesta de frecuencia del micrófono es grande. La gama baja y media parecía más tonal, lo cual es excelente para las voces.

    Aparte de la grabación de voz en off, este micrófono también es ideal para guitarras acústicas, lo que lo hace popular entre los músicos.

 

Fuera de la caja, viene con un montaje de choque y filtro pop. Son muy útiles para

filtrar los detalles no deseados mientras habla en el micrófono.

Hay muchos modelos que según sus necesidades habría que valorar.

Equipos que necesita para voz
Auriculares: Son necesarios para que puedas escuchar la retroalimentación sin tocarla en los altavoces e interferir con el micrófono.
Interfaz de audio: Esto es necesario si usted está buscando para comprar o tener micrófono XLR para voice-over. Los micrófonos XLR que son impulsados por interfaces de audio ofrecen más sonido de calidad que los USB.
Soporte de micrófono: Esto es necesario para mantener el micrófono robusto y evitar movimientos no deseados. La celebración del micrófono en la mano y la grabación de voz en off resultados en los movimientos y plantea problemas con la proximidad.
Montaje de choque: Esto es necesario para suspender el micrófono, y evitar las vibraciones. Sostienen el micrófono firmemente.

Filtros pop: Estos son esenciales para filtrar los detalles no deseados en su voz. Son especialmente importantes en el caso de los micrófonos de condensador donde recogen cada detalle. Estos filtros pop tienden a filtrar detalles como “p” y silbidos.

equipo de sonido

Algunos de los micrófonos vienen con todos los equipos esenciales a un precio mucho más rebajado que cuando se compra por separado.

 

Si crees que hay  buenos micrófonos que no están en el post o si tienes alguna experiencia personal con micrófonos que mencioné en este post, haz un comentario a continuación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On Twitter