Las Radios con más audiencia de España

Desde el siglo XX han existido cientos de cadenas de radio que entretienen al público. De muchos tipos y géneros. A continuación enumeraremos las más populares y con más audiencia en nuestro país.

  1. La Cadena Ser es una emisora de radio creada el año 1924 y que está afiliado al grupo Prisa. Cadena generalista tienen programas que abarcan el ámbito informativo, deportivo o de entretenimiento siendo desde hace años la emisora número uno en el ranking de más audiencia; se cree que tiene unos 4,78 millones de oyentes diarios.
  2. Los 40 Principales, emisora con temática músical, se coloca en segundo lugar con casi 3 millones de oyentes .
  3. Onda Cero, creada en el año 1990, pertenece al grupo Tresmedia, conbina programas de información, deportes y cultural. Su audciencia es de unos 2.7 millones de oyentes.
  4. Cadena Dial, creada sobre 1988, pertenece a la cadena Ser, temática musical con programas de entretenimiento. Su audiencia oscila entre los 2.3 millones de oyentes.
  5. Europa FM, cadena de radio creada en 1996, pertenece a Onda Cero, su temática es musical con temas de entretenimiento. Su audiencia es de 2.1 millones de oyentes .
  6. Cadena Cope, creada en 1979, sus accionistas mayoritariamente religiosos , de contenido generalista aunque hay veces que tambien se tratan temas religiosos. Su audiendia es de unos 1.8 millones de oyentes.

equipo de sonido

Estas son las emisoras de radios con más popularidad aunque también hay otras importantes como RNE, Canal Sur Radio, Radio Cataluña, RAC 1….

 

La media de oyentes que escuchan la radio diariamente se sitúa entre los 28.000.000 personas, cifra espectacular puesto que estos radioyentes están conectados unas dos horas. El radioconsumo tambien varía segun se opte por una radio u otra.

Espero que os haya gustado y dejeis un comentario o compartid en redes sociales, en breve os publicaré más artículos sobre la radio y Podcasting.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On Twitter